CANCIONES y CUENTOS INFANTILES.
Al iniciar la mañana cantaremos con los niños canciones, rondas y algunas actividades que ayuden a entrar en el tema como:
- Buenos días amiguitos como están.
- Los pajaritos que van por el aire.
- Se jugará también algunos juegos libres mientras se les da el desayuno
CONOCIMIENTOS PREVIOS:
A los niños se les preguntará:
¿Sabes que es un pez?
¿Aparte de los peces hay más animales que viven en el agua?
¿Por qué crees que viven en el agua?
¿Un pez puede vivir fuera del agua?
¿Cómo son los peces y los animales que viven en el agua?
¿Por qué crees que las ballenas tiene aletas?
CUENTO:” EL PEZ QUE NO SABÍA NADAR”.
Luego con ayuda de frisos se les contará el cuento “El pez que no sabía nadar.
Había una vez un pez llamado Fran y de apellido Ces, que no sabía nadar. Fran tenía once años, cuando un día su madre le dijo: ¡¡Fran!!...deja de jugar con esa alga y vete a practicar natación! …. porque cuando seas grande tienes que vivir en lo más profundo del mar. Entonces Fran Ces se fue a practicar pero no le salía e intentaba una y otra vez. Sus amigos siempre se burlaban de él porque lo veían hablando solo y no entendían nada, porque les parecía un idioma raro.
Un día pasó por allí la pandilla más mala del mar. Eran los que siempre se burlaban de él, el jefe del grupo se llamaba Poquito Piensa, y después de mucho pelear hicieron un trato amistoso. Poquito Piensa le enseñaría a nadar y Fran Ces le enseñaría a hablar. Quedaron en juntarse todos los días - al lado de la roca de coral- a las cinco de la tarde en punto, después de que acabe el programa “Vida Terrestre”.
Al día siguiente, llegó primero Poquito Piensa que esperaba a Fran Ces desde temprano, y cuando lo vio le pregunto: Porqué tardaste tanto?. Y Fran le contestó: porque no encontraba mi traje de baño. Y empezaron a contarse todo lo que cada uno sabía. Empezó Fran a hacer su práctica, Poquito Piensa le ordenó primero que se estirase y hiciera ejercicios de calentamiento (saltar). Después que moviera la aleta para la izquierda y la derecha, pero Fran no tenia ni idea de para que lado se tenía que mover, así que quedaron que la izquierda era la mano que los niños casi nunca usan, y la derecha era la mano que casi todos los niños del mundo la usan para escribir. Después Poquito Piensa lo soltó y le gritó: ¡ya sabes nadaaaarrr!
Festejaron porque estaban muy contentos. Después Fran le tuvo que enseñar a hablar, y así pasaron muchas tardes juntos pero el otro no aprendía nada. Hasta que un día, apareció un buzo y pescó a Poquito Piensa. Como Fran Ces hablaba su idioma pudo decirle que lo soltara y el buzo todo sorprendido le dijo: tú sabes hablar?... Sí, dijo Fran Ces. Y se contaron muchas cosas hasta que los tres se hicieron amigos. Hablaron de la contaminación que existe en el mar, de cómo lavan los barcos en el medio del océano y cómo tiran todos los desperdicios químicos y la porquería que no quieren que la gente vea en tierra.
¡ENCONTREMOS A FRAN¡
Seguidamente se les entregará a los niños un rompecabezas hecho e cartón paja (un rompecabezas por cada 4 niños) donde estará fran, el grupo que gane se le hará una carita feliz en la mano.
RELLENA LA BALLENA.
Se le entregará a los niños(as) una ficha, en la cual estará la figura de un ballena, y los niños deberán pintarla como también el mar que estará alrededor de la ballena.
¿EN QUE SE DIFERENCIAN?
Se llevarán dos dibujos grandes uno de un perro y otro de un pez y comentaremos las diferencias de daca uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario